“Ellos (colorados) tienen un pacto del jodimiento, ellos se joden y después llegan a la conclusión de que ‘vamos a respetar’, y el que fue menos jodido se calla la boca porque el pacto es ese”, dijo Kattya González. Remarcó que, si bien todas las dudas sobre las votaciones deben ser aclaradas, la Asociación Nacional Republicana (ANR) es la menos indicada para mostrarse como ejemplo de civismo.
Según González, en la oposición son más normales estos disensos ya que, a diferencia del Partido Colorado, la oposición no basa su disciplina pensando en sus negocios.
“Yo tengo mi teoría, los colorados no tienen principios ni valores, ellos tienen negocios que proteger y esa unidad se da en base de los feudos que tienen que proteger, en la oposición no”, sostuvo la diputada del PEN.
Financiamiento de Cartes a sus candidatos, según Beto Ovelar
También denunció millonarios gastos para presunta compra de votos en la ANR, algo que iría de la mano con la confesión del senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR, HC) de que recibieron un fuerte financiamiento por parte del expresidente Horacio Cartes, algo que no fue declarado en las rendiciones ante la Justicia Electoral.
“Los datos que nosotros manejamos son los siguientes: G. 300.000 pagaban por voto. US$ 8 millones gastó en la semana D el comando de Honor Colorado y US$ 15 millones el comando de Fuerza Republicana. ¿Dónde está eso? eso es independiente a todos los gastos individuales que se hicieron”, acusó González.
En este sentido, dijo que la Ley sobre el Financiamiento Político “va a seguir siendo una ficción” al menos por un tiempo, hasta que se vaya construyendo una costumbre de exigir cada vez más transparencia a las autoridades.