Ejecutivo premia con asueto a funcionarios en vísperas de Navidad y Año Nuevo

El presidente Mario Abdo Benítez firmó hoy el decreto que declara asueto los días 23 y 30 de diciembre de 2022, a partir de las 12:00, para los funcionarios de la Administración Pública y Entidades Descentralizadas. El Decreto excluye a los estatales que cumplen funciones imprescindibles para la población.

Los visitantes podrán observar en horas de la noche el nuevo sistema de iluminación del Palacio de López.Archivo, ABC Color
audima

El Decreto N° 8563, con fecha 22 de diciembre, que firma el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decreta asueto este viernes 23 de diciembre desde el mediodía y el próximo 30 de este mes, en vísperas del Año Nuevo.

La disposición excluye del asueto declarado en el artículo 1° “a los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, y a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad”.

Argumento del Ejecutivo

El decreto establece que “que las celebraciones de la Navidad y el Año Nuevo son festividades de gran tradición y significación para el pueblo paraguayo”.

“Que a los efectos de mantener los servicios públicos imprescindibles para la comunidad, corresponde excluir de los asuetos previstos a los funcionarios públicos afectados a la prestación de dichos servicios”, refiere.

Lo
más leído
del día