“El señor (Arnoldo) Wiens está preparado y es una potestad del presidente (disponer del cargo)”, se limitó a decir el presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón (ANR, FR), sin entrar a considerar si la designación del excandidato de Fuerza Republicana fue un “premio consuelo”.
La senadora Lilian Samaniego (ANR, FR) tampoco dio mayor sustento a la decisión del presidente Mario Abdo Benítez, diciendo únicamente que considera al expresidenciable como apto para el cargo porque “Arnoldo Wiens es un gran paraguayo y un gran colorado”.
Lea más: Abdo nombra a Wiens consejero de Itaipú tras perder interna colorada
Salomón, quién ya el martes había pedido “calmar las aguas” entre colorados tras las internas para lograr el “abrazo republicano”, ayer reclamó que a juzgar por los “ataques” de los medios del expresidente Horacio Cartes al presidente Mario Abdo, los de Honor Colorado no entendieron aún que la riña terminó.
“El señor (Horacio) Cartes y el señor (Santiago) Peña tienen que entender que las internas culminaron el domingo”, dijo Salomón y advirtió que “si ellos no respetan, no va a haber unidad del Partido Colorado”.