Juani Mabel Alfonzo (47) fue demorada junto a Óscar David Alfonzo Benítez (26) alrededor de las 17:20 del miércoles por la Policía Anticontrabando en el puesto de Vista Alegre. La misma estaba a bordo de una camioneta repleta de productos supuestamente de contrabando.
Según el oficial ayudante Cristian Gómez, del departamento Anticontrabando de la Policía, la misma se identificó como concejal departamental al momento de su detención.
La mujer, que iba como acompañante, traía en la camioneta varias botellas de aceite comestible, mayonesa, dulces, productos de limpieza e higiene personal, bebidas alcohólicas, entre otros varios productos.
Alfonzo, que busca la reelección como concejala departamental de Paraguarí, fue denunciada por cartistas porque el domingo supuestamente cometió inducción al voto, retención de cédulas y agresión física y verbal en un puesto de votación de San Roque González, donde fue intendente su hermano, Óscar Alfonzo.
El exjefe comunal de San Roque González está siendo investigado por varios presuntos despilfarros en la citada municipalidad. Inclusive fue procesado por entregar víveres vencidos a escuelas. La justicia le sobreseyó y le multó con la irrisoria suma de G. 5.000.000.
Precisamente la proveedora de los víveres era su hermana, Juani.
Este caso fue comunicado a la asistente fiscal Cinthia Matto, de la Unidad Especializada Anticontrabando de Villa Hayes. El fiscal Irán Suárez ordenó la libertad de ambos y que el conductor preste declaración indagatoria.
También la Municipalidad de Areguá
Un minibús de la Municipalidad de Areguá conducido por Epifanio Rodas Caballero también fue incautado con productos de presunto contrabando alrededor de las 14:45 del miércoles.
El caso también fue avisado al fiscal Suárez, quien también ordenó la libertad del conductor y la incautación de todos los productos.