“Peña es juez y fiscal de los que fueron sus adversarios, tienen a la fiscalía arrodillada y habla de corrupción de nuestro Gobierno. Le desafío a debatir una por una sus acusaciones, debate público, no a puertas cerradas. Deje de ser títere de HC, es (eres) candidato de la ANR y no del Patrón”, expresó Daniel Centurión, asesor político del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su cuenta de Twitter.
Las palabras de Centurión evidencian que cayó mal el ofrecimiento del presidenciable electo de la ANR, el cartista Santiago Peña, a su exoponente presidencial oficialista Arnoldo Wiens, de ocupar la vicepresidencia 2ª del Partido Colorado.
Lea más: Santi pidió permiso a Cartes para ofrecer Vicepresidencia Segunda de ANR a Wiens
Peña pidió autorización a Horacio Cartes
El lunes pasado, al día siguiente de las internas partidarias simultáneas, el expresidente y “significativamente corrupto” según el Gobierno de EE.UU., Horacio Cartes (HC), reveló en una entrevista que Peña le pidió “autorización” para ofrecer la vicepresidencia 2ª de la ANR a Wiens (oficialista), quien perdió las internas el domingo por una diferencia de 92.590 votos. “Se acostumbra a dar la vicepresidencia segunda del Partido Colorado al perdedor, en este caso es Arnoldo Wiens”, aseveró.
Cartes dijo que Fuerza Republicana (FR) realizó una gran campaña en contra de Honor Colorado (HC). “Hablamos con Santi, pidió autorización si podía ofrecer y le dije ‘adelante’. Empecemos así la obra”, dijo Cartes. Agregó que iba a quedar mal si no lo hacían.
Wiens fue electo miembro de la Junta de Gobierno en la lista nacional del oficialismo. Fue el candidato más votado, con más de 136.000 votos.
Lea más: Cartes dice que llamará a Wiens: “Le voy a llamar nomás de otro número y me va a atender”
En horas de la tarde del martes el presidente de la República Mario Abdo Benítez emitió el Decreto N° 8555 de nombramiento para Wiens como consejero en Itaipú en reemplazo de Eduardo Viedma Paoli.
En las internas presidenciales del domingo pasado, Centurión obtuvo 18.003 votos en su precandidatura a diputado por Capital por el movimiento Fuerza Republicana (oficialista). En segundo lugar de los más votados de la lista oficialista fue el también asesor presidencial Mauricio Espínola con 17.557 votos.