Euclides cree que perdedores de internas lo acompañarán, afirmó Esperanza Martínez

La senadora del Frente Guasu y presidenta de la Concertación Nacional, Esperanza Martínez, habló sobre los motivos de la división en el bloque de izquierda, en relación a la chapa presidencial que cada sector apoya para las elecciones de abril próximo. Sin embargo, recalcó que están unidos en la lista de senadores.

Concertacián Nacional 2023 en el PRF: Josefina Duarte, Guillermo Ferreiro y Esperanza Martínez.Diego Peralbo
audima

A criterio de Esperanza Martínez, los sectores que apoyan la chapa de Euclides Acevedo y Jorge Querey manejan la hipótesis de que los sectores perdedores de ambas internas podrían ser su gran masa de votantes. “Imagino que a ese escenario se apuesta y no creo que eso vaya a ser así”, criticó la senadora del Frente Guasu y presidenta de la Concertación Nacional.

Sin embargo, pese a que mantienen diferencias con respecto a la chapa presidencial que acompañarán en abril próximo, el Frente Guasu se mantiene unido en la lista del Senado, afirmó Martínez.

“Las candidaturas que acompañamos a Efraín queremos darle las suficientes herramientas para que pueda iniciar procesos de cambio en las estructuras del Paraguay. Son miradas diferentes, pese a lo complejo que es estar en la Concertación. Estamos y creemos que tiene que haber una alternancia y un proceso”, aseveró la senadora.

En ese sentido, dijo que es necesario que el Paraguay tenga en primer lugar una alternancia política, recordando que fue José P. Guggiari el último presidente de oposición que ganó una elección y terminó su mandato, hace ya más de noventa años.

Candidatura de Fernando Lugo se definirá tras terminar rehabilitación, según Esperanza

Sobre la continuidad o no de la candidatura al Senado de Fernando Lugo, quien encabeza la lista del Frente Guasu, aseguró que será una decisión que tome su familia, una vez que finalice su proceso de rehabilitación.

“Después de su accidente cerebrovascular, estuve hace 15 días visitándolo en Buenos Aires. Lo vi después del accidente por primera vez y quedé sorprendida, porque su cuadro fue grave, casi dos meses en coma”, indicó.

Detalló que Fernando Lugo conversa, pero no fluidamente. Agregó que todavía no está en condiciones para dedicarse a la política e incluso ninguno de los integrantes del Frente Guasu conversa con sobre eso con el expresidente, a pedido de la familia, ya que esperan que termine el proceso de rehabilitación y que en enero, cuando vuelva al país, estarían tocando esos temas.

senado frente guasu

“Conversamos con él, hablamos de fútbol y hacemos chistes, pero no hablamos del tema político. Sus familiares están conversando sobre eso con él. Queremos que esté tranquilo y haga el proceso de recuperación, y seguramente después de que concluya el proceso que está haciendo allá, veremos cuál es la decisión suya”, puntualizó.

Lo
más leído
del día