El ministro asesor político de la Presidencia de la República, Daniel Centurión, comunicó que dará un paso al costado y no asumirá como miembro de la Junta de Gobierno, pese a haber ganado un lugar.
Anunció que una vez que se dé su proclamación, renunciará como miembro de la Junta de Gobierno.
Explicó que su renuncia se debe a que tiene “profundas diferencias con la línea de pensamiento y conducta del señor Horacio Cartes”, que fue electo como presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
No obstante, dejó en claro que él no puede “cuestionar la decisión de la mayoría”. “Como demócrata respeto, y tomo la decisión de retirarme silenciosamente como miembro de la Junta de Gobierno”, expresó Centurión.
Lea: HC se impone para la Presidencia, Gobernación y Senaduría en Paraguarí
“Pesó mucho el desgaste natural”
Con respecto a los motivos por los cuales Mario Abdo Benítez perdió la elección y las críticas que recibe de parte de la ciudadanía, Centurión analizó que “la figura del presidente, así como es señalada, Marito es un colorado de tradición y por convicción”.
“Aplica diariamente los principios republicanos, versus un empresario que supo capitalizar un gran equipo político al interior de nuestro partido. Pesó mucho el desgaste natural que tuvo el oficialismo al frente de la conducción nacional”, expresó Daniel Centurión.
Recordó que además del desgaste, “todas las cargas y adversidades que tuvo nuestro gobierno incluyendo una pandemia, eso se instaló en la gente y generó esa resistencia”.
Lea más: Horacio Cartes: “Vamos a abrazar a todos los que quieran”
“La dirigencia le pidió candidatarse”
Mencionó que fue la dirigencia a nivel nacional la que le solicitó a Mario Abdo candidatarse a la Junta de Gobierno, “teniendo en cuenta la comunicación de que Horacio Cartes se presentaría”.
“Nunca desconocimos la carrocería del señor Cartes, y no existía otra figura que pueda enfrentarle en las elecciones para la presidencia de la Junta de Gobierno”, explicó Daniel Centurión.
Comentó que en su momento se llegó a conversar sobre la posibilidad de que Nicanor Duarte se postule a este cargo, “pero él no había aceptado, por una cuestión personal”.
Mencionó que hoy “existe un juzgamiento muy duro”, contra el presidente Mario Abdo Benítez, “pero estoy seguro que en un tiempo será reivindicado”.
“A pesar de las adversidades, ni países del primer mundo tenían la fórmula para enfrentar la pandemia”, enfatizó.
Con miras a las generales
Hizo hincapié en que para las elecciones generales “la victoria tiene que ser con humildad”.
“Unir al Partido Colorado porque sus principios y línea histórica enfrenta con las ideas que lidera Efraín Alegre”, señaló.
Con respecto al candidato a la presidencia de la República Santiago Peña, añadió que espera que este “se sacuda y entienda el rol histórico que está cumpliendo al ser candidato”.
“Terminan las internas y que él siga con soberbia atacando a Fuerza Republicana, poco favor le hace a esa necesaria unidad para enfrentar las elecciones en abril”, advirtió Centurión.
Propuso “unir a la familia colorada sin dejar de lado nuestras convicciones”.