Efraín Alegre se reunió esta mañana con Martín Burt en su domicilio, en donde hablaron del programa de trabajo que tendrán con miras a las elecciones generales del próximo 30 de abril en el bloque de la Concertación, en donde ambos indicaron que la oposición debe llegar unida y fortalecida para lograr la alternancia en el país. Entretanto, para la próxima semana se anuncia una reunión con Hugo Fleitas en su domicilio de Isla Pucú, departamento de Cordillera.
Lea más: Concertación: los números de las internas dan “buenísimas perspectivas” para ganar en las generales
“Estamos firmes en apoyar a Efraín Alegre para que sea el presidente del Paraguay y de esa manera buscar un país que todos queremos. Estamos comprometidos en lograr la alternancia y enfocarnos en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Vamos a ponernos a disposición, en democracia hay que apoyar al ganador y estamos listo para lograr el cambio total en Paraguay, no podemos seguir más con este estilo de gobierno”, dijo Martín Burt, quien el domingo perdió en las elecciones en su intención de llegar a ser presidente, y de esa manera anuncia su apoyo a la chapa ganadora de Efraín Alegre-Soledad Núñez.
“Estamos comprometidos en lograr la alternancia”
“Queremos integrar el equipo, porque estamos comprometidos en lograr la alternancia y para eso se está trabajando en consolidar al equipo y en eso estamos. Debemos trabajar el proceso de unidad de la Concertación, donde hubo una amplitud. Logramos el uso del padrón nacional, algo histórico, y ahora la ciudadanía espera una Concertación unida”, dijo Efraín Alegre.
Lea más: Otro bloque del Frente Guasu ratifica apoyo a Euclides
Sobre la fuga de un sector del Frente Guasu, dijo es que se va a seguir conversando con todos los sectores para que se tenga un bloque unido y de esa manera hacer frente a la corrupción y el dinero proveniente de la mafia.
“Es la intención de este sector que todos se sientan cómodos y en igualdad de condiciones. La ciudadanía espera toda la oposición unida, presentar una propuesta clara para el paraguayo. Aquí nosotros no nos vamos a meter en la pelea de la cúpula colorada, no nos interesa lo que ellos piensan, sí lo que piensan los colorados, ese ciudadano de bien que quiere cambiar este estilo que representa la corrupción y que usa el dinero de la mafia para financiarse. Ese es el enemigo y a eso debemos apuntar”, dijo Efraín Alegre tras la reunión.