Primer candidato abiertamente gay despotrica contra compra de votos

Federico Enciso, exprecandidato a diputado por Asunción por el Partido Liberal Radical Auténtico, reconocido por ser el primer candidato abiertamente gay en las elecciones, despotricó contra la compra de votos, de miembros de mesa y hasta de funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las internas.

Federico Enciso, candidato a Diputado por el PLRA. (Fuente Facebook).
audima

En conversación con Radio Primero de Marzo, Federico Enciso aseguró que existe la compra de votos y de miembros de mesa para establecer las cargas en las urnas. Incluso, dijo que hasta funcionarios del TSJE se prestan a este tipo de cosas.

“Nosotros teníamos miembros de mesa en varios lugares y no pagamos a ninguno, eran todos voluntarios”, expresó durante la entrevista con la 780 AM.

Agregó que es algo que ya tenían presupuestado, ya que sabían que podía ocurrir, no en todos los locales, pero sí es un tema que les preocupa para las elecciones generales.

Afirmó que si bien no gastaron ni en murales, calcomanías, ni publicidad y lo único que hicieron fue recorrer barrios y redes sociales, lograron una interesante cantidad de votos.

“Esto fue gracias al trabajo de un equipo de voluntarios y voluntarias con sueños y convicciones firmes. De aquellos/as convencidos/as de que un Paraguay más equitativo, desarrollado e inclusivo, es posible”, manifestó a la radio.

Declaración pública de Federico sobre su orientación sexual

Federico Enciso decidió lanzarse a la política a los 26 años tras varios años de actividad militante sindical en instituciones educativas, así como también formó parte de la Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes).

Su nombre tomó más notoriedad, luego de que durante la marcha LGBTI+ anunciara públicamente que es gay.

Sin embargo, aclaró a toda la ciudadanía que sus propuestas de proyectos de ley no se verán afectados por ser gay, por lo que pidió no mezclar lo uno con lo otro.

“Pasa que en sociedades conservadores se quiere esconder como si fuera algo malo, y la decisión mía, la del equipo que trabaja conmigo, tiene relación con esta postura que no va a ser una debilidad”, comentó en la ocasión.

Agregó que normalmente aquellos que no dicen públicamente que son gays, terminan siendo blancos de extorsiones, hostigamientos y ataques políticos de sus adversarios.

Lo
más leído
del día