Lugo se quedaría en Argentina hasta febrero por recomendación médica, anunció Querey

El senador Jorge Querey dijo que su colega Fernando Lugo, quien se recupera en un centro médico de Buenos Aires luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular en agosto, permanecería en Argentina hasta febrero por recomendación de sus médicos en la capital del país vecino.

El senador Fernando Lugo.Nathalia Aguilar
audima

En conversación con ABC Color el lunes, ante una consulta sobre el estado de salud del expresidente y actual senador Fernando Lugo (Frente Guasu), su colega y médico Jorge Querey dijo ayer que el exmandatario presenta mejoría y adelantó que su regreso a Paraguay no se produciría al menos hasta el mes de febrero.

Según dijo el senador Querey, el expresidente Lugo permanecería en Buenos Aires –donde está hospitalizado en la clínica Fleni– hasta febrero por recomendación de los médicos que lo atienden, para dar continuidad a su proceso de recuperación.

Lea más: Querey pide construir proyecto político y no sólo buscar ganar

El senador Querey, quien visitó a Lugo recientemente junto con el legislador Sixto Pereira, dijo que el líder del Frente Guasu se alimenta normalmente de forma oral y tiene una dieta casi libre, y agregó que se encuentra dentro del rango de peso adecuado para alguien de su edad y estatura, aunque perdió mucho peso.

Este martes, el senador Sixto Pereira coincidió con esa valoración positiva de la evolución de Lugo, diciendo que está lúcido, come sin problemas, reconoce a todas las personas y realiza sus ejercicios de rehabilitación física.

Lea más: Fernando Lugo ya habla y se alimenta en forma independiente

La salud de Fernando Lugo, expresidente de la República (2008-2012) y candidato a un nuevo período en el Senado en las próximas elecciones generales de abril, dio lugar a dudas en torno a su nueva postulación electoral para formar parte de la Cámara de Senadores, por la posibilidad de que no esté en condiciones de asumir su banca en caso de ser reelegido.

Ante una consulta en ese sentido en una entrevista con Radio Monumental hoy, el senador Pereira se limitó a decir que “primero está la salud del compañero, después las cuestiones políticas”.

Luego de su accidente cerebrovascular, ocurrido el 10 de agosto mientras estaba en el Congreso Nacional, Lugo permaneció varias semanas hospitalizado en Asunción antes de su traslado a Buenos Aires el 7 de septiembre.

Lo
más leído
del día