Mario Ferreiro fue absuelto de culpa y pena sobre una imputación por lesión de confianza y tráfico de influencias, mientras era jefe comunal de la capital del país. De acuerdo al Tribunal de Sentencia hubo una certeza negativa porque la fiscala Stella Marys Cano nunca demostró lo que acusaba.
Lea más: Fiscalía pide 1 año 6 meses de cárcel para el exintendente Ferreiro
En contacto con ABC AM 730, Guillermo Ferreiro, abogado del comunicador y exintendente, explicó brevemente que todo comenzó con una captura de pantalla en formato impreso, y que por el camino la fiscala instaló que la comuna había pagado más de G.1.600 millones por obras que no existieron.
Ferreiro alega que existen elementos que probaron que los trabajos existen, y son de la administración de Arnaldo Samaniego. Además, sostuvo que el grupo de Telegram fue montado, y que fue todo muy burdo, porque las empresas que aparecen no son proveedoras de la municipalidad.
“Las obras civiles son pinturas de calles, empresas y funcionarios sacaron fotos de carteles de nombres de calles en el piso que se colocaron en Asunción. Se demostró que Mario no hizo nada ilegal”, expresó.
Recordó que la jueza Claudia Criscioni le dijo “elegantemente” a la fiscala Cano que decir “caja paralela” es un juicio de valor.
Pronto se sabrá la verdad, señaló Ferreiro
“Pronto se sabrá, estamos por tener todas las pruebas de un posible trasfondo político y para el mes de enero lo diremos”, aseguró el abogado del exjefe de la comuna asuncena.
Enfatizó que se explicará como la justicia paraguaya opera por dinero, en relación al proceso judicial de Ferreiro por este hecho de corrupción al que se le quiso involucrar a Mario. El defensor anunció que tomarán medidas sobre la labor de la fiscala Cano.
No están con la idea de promover una denuncia contra ella en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), porque eso sería aumentar la corrupción judicial ante probables “arreglos” de cajonear y enfriar el caso, indicó.
“Mario tiene 3 procesos más, entre ellos el caso Empo”, reiteró. Cree que siguen buscando pruebas en su contra, concluyó.
Lea más: Juicio por supuesta “caja paralela”: Mario Ferreiro insiste que imputación es nula