Exintendente de Asunción Mario Ferreiro fue absuelto en caso “caja paralela”

El exintendente de la ciudad de Asunción Mario Ferreiro fue absuelto de culpa y pena por unanimidad, en el caso conocido como grupo de “asado de fin de semana” o “caja paralela”.

El exintedente de Asunción, Mario Ferreiro (primero de la derecha) acompañado por su esposa Malena Caballero y su abogado y sobrino Guillermo Ferreiro.Twitter/Guillermo Ferreiro
audima

Este mediodía se dio a conocer la noticia que el exjefe comunal de Asunción Mario Ferreiro fue beneficiado con la absolución en el proceso que lleva encima hace un par de años, pues había sido imputado por lesión de confianza y tráfico de influencias.

El juicio tuvo su desenlace en la fecha y un Tribunal de Sentencia especializado en Delitos Económicos decidió por unanimidad liberarlo de culpa.

Los antecedentes del caso hablaban de un supuesto perjuicio para la comuna de G. 1.611.710.511 en la causa conocida como “caja paralela” dentro de un grupo de Telegram. Este no ha quedado probado.

“Mario Ferreiro absuelto, por unanimidad. El Tribunal dio por acreditada la certeza negativa, respecto de los hechos acusados”, escribió su abogado y familiar, Guillermo Ferreiro, en su cuenta de Twitter cerca de las 13:00.

Hoy se expuso la dúplica de la defensa antes de la resolución judicial

En la fecha el juzgado tenía previsto dar la sentencia donde también existen otros acusados como Carlos Mancuello Ríos (exsecretario de gabinete), Víctor Ocampos Fernández (su asistente), y los sobrinos del exjefe comunal, Fernando Ferreiro Ayala y Roberto Ferreiro Paz.

Tras conocerse el fallo, Ferreiro agradeció porque sufrieron, pues hasta le cerraron las cuentas de los bancos. “Es bueno defenderse y demostrar su inocencia”, señaló.

Dijo que se siente bien y ahora buscará la paz con su familia, porque hace 6 meses que están detrás de este caso. “El tribunal dijo que no hubo dolo y tanto Mario como los demás acusados quedan absueltos”, sostuvo. Agregó que no volverá a la política y seguiría en el periodismo.

Según Guillermo Ferreiro, el Tribunal dio una paliza al Ministerio Público por sus argumentaciones, acusación y cree que hubo un apriete. “La sentencia habla por si sola”.

La fiscala Stella Marys Cano había pedido una condena de un año y seis meses para Mario Ferreiro. En tanto que para Mancuello, la misma pena. Para los sobrinos y Ocampos se solicitó una condena de 6 meses.

Lo
más leído
del día