La dupla de Honor Colorado, integrada por Santiago Peña y Pedro Alliana, obtuvo la victoria en las elecciones internas del Partido Colorado. El líder de este movimiento es el expresidente de la República Horacio Cartes, quien durante la campaña había referido que intentaba “evitar” hablar sobre Mario Abdo Benítez.
Por su parte Abdo Benítez presentaba un escenario completamente opuesto, haciendo campaña con críticas o “bombas” hacia Cartes.
Considerando que algunos sectores del Partido Colorado hablan sobre que existirá un “abrazo republicano” en la ANR buscando el triunfo en las elecciones generales del 2023, ¿será esto posible recordando lo que habían dicho previamente los líderes colorados hacia uno y otro?
Como indicó Cartes, él “evitaba” hablar mucho sobre Abdo Benítez, pero una de las ocasiones en que lo hizo utilizó una expresión en guaraní considerada hasta grotesca, mientras que el presidente de la República sí llegó a hablar sobre “dinero sucio” y hasta lo llegó a comparar con el gángster Al Capone.
En referencia a un “abrazo”, Marito había asegurado que no lo haría con Horacio Cartes, mientras que este último preguntó ayer: “¿Cuánto cambia a los paraguayos un abrazo?”, argumentando que abrazará “a todos los que quieran”.
Lea más: Horacio Cartes: “Vamos a abrazar a todos los que quieran”
Cartes también se impuso a Abdo Benítez
Cabe resaltar que, además de la victoria de su movimiento para la dupla presidencial, Horacio Cartes también se impuso ante Mario Abdo Benítez para la presidencia del Partido Colorado.
El “significativamente corrupto” para Estados Unidos obtuvo el 50,56% de los votos, alcanzando un total de 605.917, mientras que el presidente de la República obtuvo 457.302 votos.
Lea más: TREP: Santi Peña se impuso a Wiens y será el candidato a Presidente por ANR