En comunicación con ABC TV este domingo, José Alberto Alderete, jefe de campaña del movimiento cartista Honor Colorado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), dijo esperar que el precandidato del oficialismo colorado, Arnoldo Wiens, reconsidere su postura de no dialogar con el expresidente Horacio Cartes, líder de Honor Colorado, tras las elecciones internas partidarias de hoy.
Consultado hoy sobre si atendería una llamada del expresidente Cartes en caso de ganar la candidatura colorada a la presidencia de la República, Wiens dijo que no tiene “nada de qué hablar” con el exmandatario, luego de una campaña marcada por agresiones y acusaciones entre ambos bandos del Partido Colorado.
Alderete opinó que las expresiones de Wiens son “una reacción del momento” y dijo tener esperanza en que este y los demás dirigentes cambien sus formas de pensar, que “prioricen al partido y a través del partido trabajar por el país”.
“Va a reflexionar, vamos a reflexionar todos. Partido unido jamás será vencido”, dijo Alderete.
Lea más: Wiens: “No tenemos nada de qué hablar” con Cartes
Por otro lado, el jefe de campaña de Honor Colorado lamentó las denuncias de inducción al voto registradas en la primera parte de la jornada electoral de hoy, en particular en torno a personas que votan acompañadas alegando discapacidad física o desconocimiento sobre el uso de la urna electrónica.
“Espero que eso no se convierta en algo normal en este proceso de elección. Es importante ayudar a la gente principalmente para guiarla, pero fuera del cuarto oscuro”, dijo, agregando que cualquier delito electoral que se compruebe debe ser castigado, “provenga de donde provenga”.