De los 1.197.843 votos que hubo en las internas partidarias que se hicieron este domingo en la ANR, 37.656 de ellos fueron en blanco. Esto supone un 3,14% del total y se ubica por detrás de Santiago Peña -el ganador- y de Arnoldo Wiens. Los datos se ofrecen con el 99,82% de los votos escrutados por el sistema TREP.
Lea más: Arnoldo Wiens reconoce derrota ante Santiago Peña y confirma “abrazo republicano” en la ANR
Este número de votos en blanco es bastante llamativo e inclusive puede suponer un mensaje especial dado por los afiliados colorados ante las opciones que se ofrecen en el seno del partido, al menos en cuanto a los precandidatos a la presidencia.
Lea más: TREP: Santi Peña se impuso a Wiens y será el candidato a Presidente por ANR
Hubo más votos en blanco que, por ejemplo, dos chapas de precandidatos que pasaron casi desapercibidas: una liderada por Hishashi Kawano con Mario Ramón Segovia, que con el pintoresco nombre de movimiento “Esperanza Renovación Ecléctico Social” logró 5.975 votos; y la otra liderada por Adriel Aquino con Nicanor Benítez, el movimiento Alianza Colorada Alternativa, con 5.827.
En cuanto a los votos nulos en la elección de candidato a presidente, hubo 4.435. La participación fue de 45.88% de los afiliados colorados.