“No necesitamos un presidente tembiguái”, dijo Nicanor Duarte Frutos

SANTA ROSA. Este domingo, en el Partido Colorado, “se tiene que decidir si queremos un Paraguay manejado por un presidente serio, íntegro, un presidente que no esté vinculado al crimen organizado, con el lavado de dinero, con el contrabando. No necesitamos un presidente tembiguái”, señaló el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, durante una conferencia de prensa en el Hospital Distrital de Santa Rosa, Misiones.

Nicanor Duarte FrutosMiguel Angel Rodríguez, ABC Color
audima

Tras participar del acto de entrega de una ambulancia equipada con soporte de terapia intensiva para el Hospital Distrital de Santa Rosa, Misiones, Duarte Frutos, en diálogo con representantes de diferentes medios de comunicación, dijo que el pueblo colorado tendrá que elegir si quiere un país donde los hijos tengan el orgullo de pertenecer a esta nación y de vivir en una sociedad respetada.

Arnaldo Wiens garantiza un Paraguay serio, respetado, un país que va a recuperar su prestigio en la comunidad internacional. Porque Wiens no es empleado de nadie, no está vinculado con el crimen organizado. Sabemos que la otra propuesta está atravesada por denuncias, acusaciones muy graves que lamentablemente han ensuciado la imagen del Paraguay”, expresó.

Igualmente, dijo que el Paraguay necesita un presidente respetado en la comunidad nacional, internacional y un presidente que tenga autonomía para resolver por sí y con el pueblo los problemas.

“No necesitamos un presidente tembiguái, que no tendrá autonomía, que no es capaz de pararse por sí solo, y que siempre responderá a sus patrones, eso es lo que se decidirá el 18 (por las internas del Partido Colorado)”, manifestó.

En otra parte de su declaración, hizo referencia a lo manifestado por Santiago Peña sobre la preocupación de que exista fraude electoral.

Se sienten derrotados

“Hace unos dos meses, aproximadamente, el cartismo decía que ganarían las elecciones sin despeinarse, ahora empiezan a percibir que hay un despertar del pueblo colorado, del avance pavoroso de la candidatura de Wiens. Se sienten derrotados y ya empiezan a hablar de fraude, de que se tiene que auditar las máquinas, primero se burlaban de nuestro candidato y ahora se sienten derrotados”, agregó.

Finalmente, dijo que “en unas elecciones, la derrota o la victoria son una posibilidad, pero hoy en nuestra hipótesis, nuestra imaginación, no cabe una derrota de Arnaldo Wiens, sino la victoria de este proyecto”.

“Será Wiens quien unirá la familia paraguaya, porque él no es un empleado, no es agente económico de ninguna facción paraguaya económica, sino que es un hombre y ciudadano trabajador, y el Paraguay le conoce”, finalizó.

Lo
más leído
del día