Anoche, el presidente Mario Abdo Benítez fue consultado si ya tomó una decisión con respecto a la terna para fiscal general del Estado y su respuesta fue: “No, todavía”. Esto se dio tras concluir el concierto de Navidad en el Palacio de López o de Gobierno.
“Son muy buenos candidatos, escuchamos todas sus propuestas y visiones, eso ayuda mucho. Es una decisión compleja, difícil, es una institución muy delicada”, agregó.
“Ahora tenemos mayores argumentos, les conocemos a las personas; yo solamente a Cecilia Pérez la conocía y con los otros dos es la primera vez que hablé de manera extensa. Vamos a pedirle a Dios que nos dé la mayor sabiduría para poder elegir”, prosiguió.
Lea más: Las valoraciones que recibieron los ternados para la Fiscalía, por parte de los consejeros
Senado daría su aprobación a cualquiera de los tres
El jefe de Estado recibió la terna el pasado viernes 9 de diciembre y deberá seleccionar a uno de los tres aspirantes para proponerlo al Senado. El lunes pasado, Abdo Benítez se reunió con los aspirantes en el Palacio de López.
El presidente del Congreso, el senador Óscar “Cachito” Salomón (ANR), sostuvo ayer, martes, que el mandatario remitiría a su elegido este miércoles. El legislador había señalado la semana pasada que cualquiera de los tres candidatos sería aprobado por la Cámara Alta.
Lea más: Dos camaristas y una abogada integran la terna para la Fiscalía General del Estado
La terna está conformada por los camaristas Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón y la abogada Cecilia Pérez Rivas, quien ocupó el cargo de ministra de Justicia y asesora del Ejecutivo durante este Gobierno. Uno de los tres, en caso de ser elegido y obtener aprobación del Senado, reemplazará a la cuestionada Sandra Quiñónez.