Alegre y Núñez se reunieron con dirigentes y líderes de movimientos sociales y políticos del departamento del Alto Paraná. En el encuentro escucharon los reclamos y propuestas en las que sobresalían los del acceso justo a la tierra.
“Necesitamos el desarraigo de la corrupción del Indert, porque ellos mismos nos roban nuestras tierras”, resaltó la lideresa de una organización campesina e indígena de la zona.
Lea más: Alegre dijo que EE.UU. le dio la razón al declarar “significativamente corrupto” a Cartes
En esa línea, Alegre dijo: “Vamos a barrer con toda la barrera del Indert para que los verdaderos sujetos de la reforma agraria sean beneficiados. No vamos a gobernar en el Palacio, vamos a gobernar con la gente. Recorriendo en los lugares donde nos necesitan, donde el pueblo sufre”, aseveró.
“Vamos a derrotar a la mafia y a la corrupción que hoy someten al Paraguay y vamos a construir un Paraguay más justo, ese país que nos merecemos. Vamos a construirlo juntos, espero que podamos construir esto con la participación de todos”, señaló.
Lea más: Lucha es contra modelo corrupto, dice Núñez en charla en la Universidad de Oxford
Por su parte, la aspirante a la vicepresidencia del país, afirmó: “Nuestra política no va a ser la política de la desconexión, del ‘entre pocos’. Va a ser la política del encuentro y aquí nos volveremos a encontrar para construir juntos esa República del Paraguay que tiene que ser oportunidad para todos sin distinción, ese Paraguay con justicia y sin impunidad”, dijo Núñez.
“Muchas veces vimos cómo los gobernantes se encierran en sus oficinas con aire acondicionado, omitiendo las demandas del pueblo y se han equivocado en muchas decisiones”, aseveró finalmente.
Para la oposición, el Indert es una de las entidades más corruptas del país con numerosas denuncias de negociados de tierras, pedidos de sobornos y resoluciones contra campesinos.