Hay que elegir entre un narco Estado o democracia, afirma Johanna Ortega

Johanna Ortega (PPS), candidata a diputada de la Alianza por la ciudad de Asunción, dijo ayer que no importa quién gane la interna colorada ya que el 30 de abril de 2023 se votará entre convertirnos directamente en un “narco Estado” o seguir el camino hacia una democracia consolidada. Sostuvo que el presidente de Mario Abdo Benítez es un “fracaso” y que Horacio Cartes es un “nacotraficante y lavador de dinero”.

Johanna Ortega, precandidata a diputada por Asunción, en estudios de ABC Cardinal 730AM.ABC Cardinal
audima

Aseveró que en la Cámara de Diputados se puede apreciar todo lo peor de los vicios de la política paraguaya y que de llegar al Congreso buscará ayudar a paliar esta situación.

Entrevistada en el programa “No tiene nombre de ABC Cardinal”, Ortega también dijo que el intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez es un “gerente” más de una sucursal del Grupo Cartes y que Efraín Alegre (PLRA), será el próximo presidente del Paraguay.

“Los colorados representan al mismo modelo y el riesgo no es para la oposición sino para lo que queremos ser como país”, dijo. Para ejemplificar su punto dijo que en la oposición ya han visto tanto fotos de Cartes como de Abdo con narcotraficantes.

Alianza en Asunción

Ortega integra actualmente la Alianza Por Asunción la cual unificará listas del PLRA y sus aliados en las elecciones generales del 2023 para la diputación capitalina. Se enfrentará tanto a la ANR como a otras listas de alianzas dentro de la Concertación Nacional.

En el caso de la Alianza por Asunción, la lista será completada por los dos candidatos más votados del PLRA y se unirán directamente a Ortega por el partido País Solidario, Guillermo Ferreiro (PRF), Ricardo Meyer (PPC) y Valeria Franco (PDP).

Abrazo republicano

En otro punto, Ortega también recordó su lucha por acceder a información pública frente a la Municipalidad de Asunción y los votos que obtuvo como candidata a la intendencia capitalina gracias a sus denuncias de negociados durante la pandemia.

Advirtió que el 18 de diciembre si va a haber “abrazo repúblicano” aunque muchos colorados nieguen. Admitió que tal vez Mario Abdo no se abrace a Cartes, pero si toda la dirigencia y la cúpula colorada.

Indicó que la Cámara de Diputados, salvo pocas excepciones, concentra los peores vicios de la política paraguaya y que, de llegar a la diputación, impulsará numerosos proyectos como mejorar las leyes de acceso a la información pública para que las intendencias rindan gastos en tiempo real; colaborar en la lucha contra el crimen organizado y buscar proyectos para que el Paraguay acceda a mercados más rentables.

Lo
más leído
del día