“El maridaje de la política con la justicia, adultera el sentido del derecho”, había dicho el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte y pidió la renuncia de Antonio Fretes durante un contundente discurso.
Lea más: Antonio Fretes se atornilla al cargo
Antes también solicitaron la renuncia del ministro Antonio Fretes, el Colegio de Abogados del Paraguay, el Colegio de Abogados de Paraguarí, el Colegio de Escribanos del Paraguay, la Asociación de Magistrados. Similar pedido hizo el pleno de la Corte Suprema de Justicia, si bien antes le otorgó el “permiso por motivos de salud”, pero luego cuando la situación fue más escandalosa exigió la renuncia debido a la mala imagen que se proyecta.
La Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados también exhortaron a Fretes a renunciar.
Lea más: UIP pide renuncia al ministro Antonio Fretes
Incluso la Asociación de Ciudadanos Autoconvocados organiza manifestaciones en donde exigen la renuncia del hombre fuerte del Poder Judicial.
Los presidenciables Arnoldo Wiens (oficialista), Sebastián Villarejo (PPQ), Efraín Alegre (PLRA) y Euclides Acevedo (Nuevo Paraguay) exigieron el saneamiento del Poder Judicial. El único sector que defiende a Fretes es el cartismo, su presidenciable Santiago Peña se llamó al silencio y los diputados rechazaron el pedido de Juicio Político.