El camarista Emiliano Rolón Fernández conforma la terna para la Fiscalía General del Estado junto a Gustavo Santander Dans, y la abogada Cecilia Pérez Rivas. Hoy, hizo declaraciones acerca de sus expectativas en su candidatura y sobre las características que debe tener el futuro fiscal general del Estado.
Lea más: Lucha contra el crimen organizado y narcotráfico, prioridad para Rolón si lidera la FGE
“Mis expectativas son óptimas, creo que tengo méritos suficientes para aspirar al cargo de fiscal general del Estado”, manifestó Rolón.
Señaló que aún no conversó con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aunque sostuvo que un dato muy importante es el hecho de que es uno de los propuestos por el Ejecutivo.
Sobre la Fiscalía manifestó: “Todos los postulados coincidimos en que es una entidad descreída. El servicio que se brinda es de cara al pueblo y es el pueblo el que debe calificar y señalar las expectativas que tiene de acuerdo al manejo institucional”.
Lea más: Camarista pica en punta en proceso de conformación de terna para la Fiscalía General
En cuanto a las características del futuro fiscal general del Estado, mencionó: “La personalidad de quien lidera, de quien enfrenta un sistema es determinante. Los primeros fiscales generales fueron señores, la gente los recuerda con cariño. Últimamente, esa confianza del que funge de ‘karai guasu’ terminó, y no tienen nada que ver con el sexo del líder, sino que de la personalidad de quien lleva adelante una institución”.
Lea más: Caacupé 2022: Quiñónez huye sin decir nada tras críticas de Iglesia a la Fiscalía
“Pretendemos instalar la credibilidad personal, que unida a las acciones que pueden fortalecer esa confianza harán una diferencia. Hace falta un golpe de timón”, añadió.