Mario Abdo Benítez participó ayer del acto de conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) y de su patrona la Virgen de Loreto, que se recuerda este 10 de diciembre.
En la sede militar también se llevó a cabo la clausura de actividades e imposición de la medalla de honor al mérito de la aeronáutica a las autoridades nacionales, oficiales y suboficiales en actividad y en la honrosa situación de retiro, así como a funcionarios públicos.
El comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, Gral. del Aire Arturo Javier González, dijo que la institución como componente de las Fuerzas Armadas y “custodio de la soberanía del espacio aéreo, fortalece aún más su compromiso con el legado constituido como el Comando de la Fuerza Aérea”.
Lea más: Ley de derribo de aviones: en qué consiste y cuáles fueron las repercusiones
“A pocos días de cumplir 100 años, es necesario reconocer que nuestra historia institucional fue jalonada por grandes personas quienes cincelaron con épicas proezas aéreas y marcaron a fuego y sangre, con tinta indeleble las páginas gloriosas y sin duda alguna siguen presentes en las hazañas que protagonizaron en suelo chaqueño”, expresó.
El Gral. González indicó que la FAP “concentra sus esfuerzos para enfrentar el permanente desafío de cumplir con su misión constitucional, implementando elevados estándares académicos y operativos para el empleo eficiente de sus medios”.