Los sampedranos ya estaban mostrando preocupación por la dilación en la designación del encargado de verificar la pésima gestión del intendente cartista Gustavo Rodríguez, quien fue recientemente reelegido y ahora busca ser diputado de manos del movimiento del significativamente corrupto Horacio Cartes.
Lea más: Ejecutivo designa a Amancio Rivas como interventor de la Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú
Esta mañana, minutos antes de que comience de manera oficial el asueto por la fiesta mariana, fue publicado el decreto Nº 8.474, del presidente Mario Abdo Benítez, que designa a Amancio Rivas como interventor de la Comuna de San Pedro de Ycuamandyyú.
Rivas estará al frente de la gestión municipal por un periodo de 90 días, luego de tomar posesión del cargo, y tras ese periodo debe elevar un informe al Poder Ejecutivo.
Los ediles y los miembros de la Contraloría Ciudadana vienen movilizándose desde junio pasado, denunciando las innumerables irregularidades cometidas por Gustavo Rodríguez, entre las que se destacan la malversación de G. 2.500 millones y el bloqueo de desembolso de los recursos de Fonacide y royalties debido a la falta de rendición de cuentas al Ministerio de Hacienda.