Además se realizó el simulacro de votación donde se determinó que las credenciales de las personas encargadas de cada partido o movimiento correspondan a la mesa receptora de voto designada. Fueron verificados los maletines que posteriormente serán distribuidos en todo el país.
Lea más: Sin energía eléctrica también se podrá votar
Tras culminar la verificación se volvió a lacrar el paquete con un adhesivo de color lila que indica que fue sometido a la auditoría y que se encuentra en óptimas condiciones para ser distribuida a los locales electorales.
Días antes, los técnicos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) realizaron la auditoría a sus maletines.
Lea más: TSJE verifica sistema operativo de máquinas de votación
Trasmisión de resultados
Paralelamente ayer también se hizo la primera prueba de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en donde se monitoreo el funcionamiento de los nuevos equipos de hardware que fueron comprados tras la quema de la sede del TSJE. El próximo sábado 10 de diciembre se realizará la segunda y última prueba.
El TREP brindará resultados oficiosos al cierre de la jornada eleccionaria, pero los resultados oficiales los dará los Tribunales Electorales Partidarios (TEP) de las agrupaciones políticas.