El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el viernes pasado el Decreto N° 8448, con fecha 2 de diciembre, que dispone el asueto mañana 7 de diciembre, a partir de las 12:00, para los funcionarios de la Administración Pública y entidades descentralizadas.
El decreto del Poder Ejecutivo excluye del asueto a los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, y a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.
Esto es para salvaguardar que los servicios públicos estén operativos ante eventuales emergencias, de acuerdo a los datos. El considerando de la disposición del Ejecutivo refiere que la decisión obedece a que la “mayoría del pueblo paraguayo profesa gran devoción a la Virgen de Caacupé, realizando peregrinaciones desde distintos puntos del país hasta la Basílica de Caacupé, en los días previos al 8 de diciembre” (feriado).
Lea más: Caacupé: asueto en el Poder Judicial, mañana
En Cámara de Diputados pero no en el Senado
En tanto, el presidente de Diputados, Carlos María López (PLRA), firmó la resolución N° 4774 por la cual dispone asueto para los funcionarios de la Cámara Baja desde las 11:00.
En tanto, fuentes consultadas, informaron que en la Cámara de Senadores rige mañana horario normal de labores. Varias comisiones tienen reuniones, entre ellas, la de Asuntos Constitucionales y Fuerza Pública que recibe a las 10:30 a los comisarios de la Policía Nacional propuestos por el Ejecutivo para el ascenso al grado inmediato superior.
Lea más: Desvíos por Caacupé serán “optativos” este año, según Policía
Poder Judicial
Por su parte, la Corte Suprema de Justicia dispuso asueto en el Poder Judicial para mañana desde las 12:00, para que los funcionarios puedan participar de la festividad de la Virgen de Caacupé. La propuesta surgió del presidente en ejercicio, Alberto Martínez Simón y contó con la aceptación de los demás integrantes del pleno.
Lea más: Piden no llevar a niños a la peregrinación a Caacupé