La Cámara de Senadores debe analizar el proyecto de ley que buscar derogar el convenio con la Unión Europea (UE), el cual brinda fondos que son invertidos en el sistema de educación paraguaya.
El senador Hugo Rícher (FG) afirmó que los que impulsan este proyecto están realizando una campaña de manipulación. Los que se oponen al convenio de UE, como los representantes de la Iglesia católica, mencionan que el mismo busca financiar un modelo de educación con referencias a la ideología de género. “Es una campaña mentirosa y manipuladora”, expresó Richer.
Por su parte, la senadora Esperanza Martínez (FG) manifestó que se requiere de la transformación educativa, pese a los cuestionamientos que surgen desde la Iglesia católica.
Lea más: Aprueban derogar donación de la UE y así peligran alimentación y útiles
En ese sentido, agregó que existen otros problemas en torno a la educación paraguaya y la niñez que no son atendidos “y no toda esta manipulación que se les va a enseñar a casarse entre ellos, que si son niños o perros; dejen de instalar una mentira, estamos engañando a la gente”.
¿Sin merienda escolar para los niños?
En caso de aprobarse la derogación del convenio de UE, el Gobierno quedaría sin fondos para financiar programas de alimentación, kits escolares e inversión en infraestructura, según indicaron desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Lea más: MEC: no hay condicionamientos para uso de fondos de la Unión Europea
El presidente Mario Abdo Benítez adelantó que vetará el proyecto, en caso de que sea sancionado por el Congreso.