Los colorados, sumados con algunos liberales, votaron por la “postergación sin plazo” del proyecto, que ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores. De esta manera, la iniciativa queda por ahora en la nada, pues ya no hay tiempo para seguir con el trámite legislativo antes del domingo 18 de diciembre.
Lea más: A dos semanas de las internas que diseñarán el futuro de nuestro país
La propuesta había sido presentada por el senador Miguel Fulgencio Rodríguez (Frente Guasu), a pedido del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que fundamenta la solicitud de suspensión transitoria del artículo 218 de la Ley 834/1996 “que establece el Código Electoral” en la necesidad de que las organizaciones políticas aumenten el número de electores por mesa, debido al incendio ocurrido en la sede central del TSJE en Asunción, el pasado 29 de setiembre. En el siniestro, falleció un funcionario y se perdieron cerca de 8 mil máquinas de votación.
Lea más: Tribunal falla contra el TEP cartista y habilita más mesas en Buenos Aires
El diputado cartista Basilio Núñez propuso la postergación “sine díe” de la iniciativa, que estaba en el punto dos de la sesión extraordinaria de hoy. Los colorados y algunos liberales votaron respaldando la postergación.