No debemos tener un fiscal general “a medida” de sector político- empresarial alguno, afirman Euclides y Querey

Los precandidatos a la Presidencia Euclides Acevedo y Jorge Querey ven con mucha preocupación y atención la selección de la terna para la Fiscalía General del Estado. Aseguraron que si seguimos con un fiscal general como “traje a medida para un sector político- empresarial”, estamos “fritos”. Tildaron de lamentable la gestión de la fiscala Sandra Quíñónez, pues su actuación respondió a un solo sector partidario.

Euclides Acevedo y Jorge Querey, durante su visita a ABC Color.ABC Color
audima

Durante una visita a ABC, la dupla presidencial, integrada por Euclides Acevedo y el senador Jorge Querey, habló sobre la próxima elección del nuevo fiscal general del Estado. Indicaron que ven con atención y preocupación el proceso de selección de la terna para el próximo titular del Ministerio Público.

Para Acevedo, la selección del fiscal es fundamental para recuperar el Estado y sobre todo brindar seguridad a la ciudadanía. Estamos en contra del enfoque que le están queriendo dar algunos, no podemos tener un fiscal pendiente y dependiente de quienes le designen como fiscal.

“La seguridad es la razón de ser del Estado. La seguridad debe ser un pilar fundamental del Gobierno. La selección del fiscal la estamos viendo con mucha preocupación porque es el que se debe encargar de la lucha contra el crimen organizado, por eso el fiscal general del Estado debe entenderse con nosotros no en el sentido del blindaje, sino que debemos tener una aliada estratégica contra el crimen organizado”, dijo Euclides Acevedo.

Agregó que el siguiente fiscal debe tener independencia, capacidad intelectual, capacidad jurídica y -sobre todo- “una gran potencia hormonal; no podemos tener una persona ‘kangy’, es decir débil”.

“No podemos tener un fiscal general como traje a medida, porque sino estamos fritos. Nos va a avasallar el crimen organizado”, dijo Acevedo.

“Ya vivimos una fiscal a medida”, dijo Querey

Para el precandidato a vicepresidente Jorge Querey, la Fiscalía debe tomar un rumbo diferente; “ya no se puede seguir con el sistema corrupto, a medida de un sector”. “No se puede seguir con complicidades hacia la corrupción” insistió.

Nos exponemos a lo mismo que nos pasa con Sandra Quiñónez; tuvimos casos congelados y otros investigados con rapidez dependiendo de que sector venga. Ya vimos y lo vivimos en carne propia lo que significa un fiscal a medida, cuando un fiscal responde a un sector político y a los intereses de ese sector político pasa lo que pasa con Quiñónez”, expresó.

Lo
más leído
del día