Juan Carlos “Calé” Galaverna se refirió a la ley 6659/20, “convenio de financiación entre la Unión Europea (UE) y la República del Paraguay para el Programa de apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay”, afirmando que está convencido de que “apunta a la degeneración de nuestras comunidades y nuestra condición de seres humanos”.
Así se sumó a la postura de referentes del cartismo como Basilio “Bachi” Núñez, Enrique Riera y otros que se pronuncian “provida y profamilia” dentro de la campaña política en busca de votos, pese a haber aceptado anteriormente donaciones de la UE y la satanizada agenda 2030.
Lea más: Video: así celebraba Riera donación de UE en la era Cartes, que ahora sataniza
Al senador colorado cartista le preocupa que en algunos países de Europa “se les haga practicar en aula, en clase, a los niños a representar ceremonias de casamiento entre niños del mismo sexo, entre niñas”.
“Me preocupa que en España esté avanzando la inclusión en el sistema educativo para que los niños a partir de los 3 años reciben clases de como masturbarse”, indicó el senador.
Lea más: Donación de la UE “no tiene nada que ver con la Transformación Educativa”, asegura ministro del MEC
Sin embargo, al consultarle en qué parte de la ley habla de eso, dijo “no soy el más indicado”, aunque mantiene una postura cerrada con respecto al tema.
“Estoy en contra de todo préstamo o donación que imponga condiciones. Con más fuerza estoy en contra en este caso en que la condición es la famosa cuestión de género”, agregó.
“Calé” con miedo a “la degeneración del ser humano”, pero se olvidó de video con funcionaria
El senador colorado dijo él actúa en homenaje a las tradiciones culturales, a las sociedades tradicionales y que muchos dirán que elude la discusión, lo cual no lo negaría, ya que considera que hay posiciones muy radicalizadas.
“Yo debo ser honesto y aclarar que soy muy chapado a la antigua. Soy tradicionalista, respeto los valores de nuestra cultura tradicional y le tengo mucho miedo a lo que en el nombre del avance cultural apunten a la degeneración del ser humano en general”, afirmó.
Sin embargo, el senador colorado cartista olvidó que en el 2014 se divulgó un video íntimo suyo de índole sexual con dos mujeres, de las que una era funcionaria del Congreso.