“Providas” se sienten perseguidos porque buscan cercenar cooperación con la UE

Valeria Insfrán, de la Red Ciudadana por la Niñez, dijo que las críticas que reciben por apoyar la derogación de la ley 6659/20, que pone en vilo el financiamiento de la Unión Europea para la alimentación escolar, kits escolares, entre otros, es “un circo para dejarnos mal, para sensibilizar y presionar a los legisladores por un lado, y dejarnos mal ante la ciudadanía”.

Detractores del Plan Nacional de Transformación Educativa fueron acompañados por la esposa del intendente "Nenecho", Lisarella Valiente, candidata a senadora.Gentileza
audima

Para Valeria Insfrán, es una “desfachatez” la forma como algunos grupos “mienten a la ciudadanía”, cargando toda la tinta en la merienda escolar, y, según ella, olvidando los 3 ejes de la ley 6659/20, que son la revisión del currículum en todos los niveles y especialidades, la formación docente y el enfoque de género y de derecho.

“Esto es un circo para dejarnos mal, para sensibilizar y presionar a los legisladores por un lado, y dejarnos mal ante la ciudadanía”, indicó.

Agregó que prefiere incluso que el estado le dé oportunidad de trabajo a los padres, que puedan ahorrar y que ellos mismos puedan alimentar a sus chicos.

Dijo que en el Senado está difícil que se apruebe la derogación que cuenta con media sanción de Diputados, porque no hay mayoría, pero “van a apelar a la consciencia de los legisladores”.

US$ 1.500.000 está estipulado para organizaciones en la ley para organizaciones no gubernamentales. Están Decidamos, Oxfam, Cadep. Nuestro gobierno ya no responde al pueblo paraguayo y estamos haciendo una resistencia ciudadana”, afirmó la titular de esta organización de derechas y nacionalista.

Lo
más leído
del día