“Esperemos que reflexionen nuestros senadores, depositamos nuestra confianza en ellos”, manifestó este jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, al ser consultado sobre el polémico proyecto de ley que busca derogar la Ley Nº 6659/20, que aprueba el Convenio de Financiación entre la Unión Europea (UE) y la República del Paraguay, que consiste en una donación de 38.166.667 euros, para cubrir el déficit en la educación en materia de alimentación escolar, kits de útiles e inversión en infraestructura, que quedarán sin financiamiento para el próximo año.
Lea más: Diputados aprueba rechazo a donación de UE y pone en vilo fondos para alimentos y kits educativos
“Nos preocupa enormemente porque Paraguay siempre fue un socio serio y respetuoso de las reglas de juego. Este convenio está sobre las leyes nacionales en el orden de prelación jurídica, según lo que establece la Constitución Nacional y esto nos puede afectar no solamente con la Unión Europea sino que puede afectar también otras cooperaciones que tiene el Paraguay”, manifestó Julio Arriola.
En otro momento, el canciller nacional informó que dialogó con el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma (español), quien le adelantó que la semana próxima se tenía previsto el desembolso de US$ 8 millones para el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Por su parte, la embajada de la UE en Paraguay expresó su preocupación y lamentó “los resultados y la desinformación que se ha generado en perjuicio de la educación en el Paraguay”.
Lea más: ¿Cómo afectaría derogar la donación de Unión Europea a Paraguay?