Feipar expresó su indignación ante la aprobación de la Cámara de Diputados de la derogación de la Ley 6659/20, que aprueba el Convenio de Financiación entre la Unión Europea y nuestro país. “Hoy ustedes votaron por dejarles sin su derecho a la alimentación escolar”, reza parte del comunicado.
Lamentaron además las expresiones de la diputada cartista, Cristina Villalba, quien manifestó en la sesión que “aquella mamá laboriosa hasta va a tostarle el maní, va a mezclarle con el tostado del avati moroti y va darle en una bolsita a su hijo para llevarle a la escuela y poder sustentarse”.
Lea más: Donación de la UE “no tiene nada que ver con la Transformación Educativa”, asegura ministro del MEC
Lamentaron que la alimentación de miles de niños se basa en coco ku’i, cocido con galleta y “si hay suerte, una tortilla con mandioca”, una realidad de nuestro país sumido en la pobreza y desigualdad, según expresaron.
“Si quieren llevar la Unión Europea sus dólares que lleven, pero no van a llevar la dignidad, las buenas costumbres que tienen el paraguayo y la paraguaya”, manifestó la diputada cartista durante la sesión de hoy, tras votar a favor de derogar la ley que aprueba el Convenio de Financiación entre la UE y Paraguay, poniendo en riesgo la alimentación escolar, kits escolares e inversión en infraestructura en nuestro país para el año escolar 2023.
Lea más: UE lamenta rechazo de donación en Diputados por desinformación