La visita de Marcondes se realizó en forma discreta, sin acceso por parte de los medios de prensa. Algunas fotos de la reunión fueron divulgadas por el equipo de Prensa del Senado, que tampoco tuvo acceso al diplomático, según informaron.
En el mismo contexto, Salomón dialogó en otro momento de la mañana con el titular de la Dinac, Félix Kanasawa, quien expresó su rechazo a la media sanción que obtuvo el proyecto de ley de adquisición obligatoria de radares para la Fuerza Aérea. El funcionario dijo que la intención refuerza a la Dinac pero colisiona con numerosas leyes y convenios internacionales de aviación civil.
Lea más: Media sanción a ley que obliga a comprar radares
Casualmente, en un encuentro en paralelo, el senador Sixto Pereira (FG) recibió en su despacho al embajador de Argentina, Óscar Domingo Peppo, para escuchar los reclamos legislativos sobre el proyecto de la Hidrovía Paraná Paraguay.
La llegada de Marcondes se da meses después de que este declinara acudir ante la Comisión Bicameral de Investigación sobre lavado de dinero.
Igualmente, la visita surge el día que el pleno debe analizar el veto a la compensación de exobreros de contratistas de Itaipú, el régimen de reexportación de turismo comercial y la compra obligatoria de escáneres en puertos, entre otros.