La intención de los senadores es tener toda la semana libre para dedicarse de lleno a sus campañas políticas, previa a las elecciones internas simultáneas que se realizaran el 18 de diciembre próximo. Argumentan que muchos senadores son del interior.
Pese a que los senadores perciben un salario de más de G. 32 millones y sólo están obligados a participar -ya sea de forma virtual o presencial- a las sesiones ordinarias una vez por semana pretenden ausentarse para buscar su reelección para el próximo periodo legislativo.
El 87% se postula
Del total de 45 senadores, 39 de ellos buscan volver a ocupar un cargo electivo en el próximo periodo. Uno de ellos es candidato a gobernador, otro a vicepresidente de la República, cuatro aspiran ser miembro a la Junta de Gobierno del Partido Colorado y el resto va por el rekutú.
No contentos con los “aumentazos” y creaciones de cargos que aprobaron en el Presupuesto General de la Nación PGN 2023, que serían para favorecer a los operadores políticos, ahora buscan tomarse la semana libre y no trabajar, pese al jugoso salario mensual que reciben y los beneficios extras.