También el Partido Encuentro Nacional presentó algunas causales para anexar al eventual libelo en donde el ministro Antonio Fretes es acusado de mal desempeño en sus funciones, desconocimiento de la ley y supuesto prevaricato.
“El presidente de la sala constitucional se ve envuelto en un escándalo jurídico, en donde su hijo se compromete en algo que es prácticamente imposible de cumplir, salvo que tenga influencia extrajudicial como el que su padre puede otorgar. Esto es inmoral como mínimo y hasta ilegal“, dijo Marcelo Duarte.
Lea más: Antonio Fretes: Tráfico de influencia es común, dice senador Jorge Querey
ANR se deslinda sobre caso Fretes
Por otro lado, los colorados oficialistas Hugo Ramírez y Ángel Paniagua se mostraron tibios ante el escándalo e indicaron que ellos no van a pedir el juicio político.
Lea más:Desinterés de colorados pone en vilo juicio político a Antonio Fretes
Ramírez refirió que los oficialistas se lavan las manos con respecto al pedido de juicio político y recordó que cuando como oficialismo asumieron la vocería al enfrentar a la fiscala Sandra Quiñónez pese a los aprietes “no ocurrió nada”, por eso, esta vez dejarán que “la oposición se encargue de juntar votos contra Fretes y que asuman los riesgos”.
En tanto que el diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez adelantó que votará en contra de un juicio político si se llega a presentar en la Cámara Baja.