El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció ayer que el próximo 12 de diciembre se inaugurará oficialmente el Puente de la Integración sobre el río Paraná, que unirá las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil).
Así lo confirmó el jefe de Estado durante la conferencia de prensa que brindó en el distrito de Capitán Miranda, departamento de Itapúa, donde desarrolló una jornada de Gobierno.
En la ocasión, Abdo Benítez confirmó que el próximo lunes 12 de diciembre con presencia de su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro van a inaugurar el puente sobre el río Paraná que se inició en el 2019 para Presidente Franco y Foz.
La obra es financiada por la Itaipú por US$ 84 millones. Bolsonaro fue derrotado en las últimas elecciones en el vecino país por Luíz Inácio Lula da Silva, quien fue electo presidente del Brasil y asumirá el próximo 1 de enero de 2023 en Brasilia.
Lea más: Obras del Puente de la Integración están a punto de finalizar
Obra clave en el Paraná
El nuevo paso fronterizo se trata de una infraestructura de tipo mixto (hormigón y metal) atirantado, que tiene 760 metros de largo, con columnas principales de 180 metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto sobre crecidas máximas de agua.
Abdo Benítez celebró que luego de 57 años, Itaipú hace posible la construcción de un segundo puente internacional con el Brasil, que, por su estratégica instalación fronteriza, traerá dinamismo económico creando un nuevo polo de desarrollo regional.
El 31 de agosto último se colocó la dovela conocida como clave, conectando por primera vez los lados paraguayo y brasileño del puente, con la participación de Abdo Benítez, y su par brasileño Jair Bolsonaro.
Lea más: Concluyó el asfaltado del segundo puente con Brasil, pero sigue la lentitud en el lado paraguayo