Como nunca antes y en su papel de precandidato por el oficialismo, Arnoldo Wiens, exministro de Obras Públicas, dio su opinión esta mañana muy temprano a través de su cuenta de Twitter, sobre el caso de que Hijazi, acusado por la Justicia de los Estados Unidos de lavar dinero proveniente del narcotráfico, pagó supuestamente al hijo del ministro de la Corte, Antonio Fretes, más de G. 2.545 millones –US$ 368.000 para evitar extradición.
“Los hechos que tomaron estado público evidencian mucho más que necesitamos una profunda reforma judicial. El #Paraguay se merece un Poder Judicial creíble, transparente, ágil, valiente. El ministro Antonio Fretes debe dar un paso al costado, hoy, o debe ser destituido cuanto antes.”, escribió Wiens.
Esta mañana, se dio a conocer que mediante evidencias halladas en el celular de Kassem Mohamad Hijazi, acusado por la Justicia de los Estados Unidos de lavar dinero proveniente del narcotráfico, que más de G. 2.545 millones – US$ 368.000 – fueron entregados al hijo del actual presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, nueve días después de que un juez ratificara el proceso de extradición de Hijazi a EE.UU. El fiscal Lorenzo Lezcano había hecho una requisa tras el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.
Lea más: “Hijazi fue extraditado”, responde ministro Fretes sobre pago realizado a su hijo
Pruebas halladas en el celular de Hijazi
En el celular que ahora está en poder de EEUU se halló además otras evidencias, como datos de amedrentamientos de Hijazi a Fretes por no cumplir el trato.
Por su parte, Antonio Fretes aseguró que desconoce el pago realizado a su hijo, el abogado Amílcar Alfredo Fretes, para evitar la extradición de Kaseem Hijazi. Aseguró que la comunicación entre ellos “no es fluida” e hizo énfasis en que la extradición a Estados Unidos se concretó y él mismo firmó para que ello suceda.