Este jueves se dio el conocimiento público de un caso que implica al abogado Amílcar Alfredo Fretes, hijo del actual presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes. Específicamente se relata que Amílcar Fretes recibió US$ 368.000 en el marco de un acuerdo para evitar la extradición de Kassem Mohamad Hijazi a los Estados Unidos.
Desde la Cámara de Senadores ya impulsan un pedido de destitución o de renuncia del ministro Fretes, quien negó en su totalidad tener conocimiento sobre este pago y justificándose que de igual manera el brasileño de origen libanés fue extraditado a EE.UU.
Asimismo, según refirió la diputada Celeste Amarilla, en la Cámara Baja los liberales ya inician un proceso de libelo acusatorio en contra de Fretes, instando así que todos sus colegas liberales “se sumen” mientras que los que “se van a vender, por favor renuncien antes”.
“Ya tenemos 15 firmas liberales para el pedido. El pueblo no acepta su renuncia SR. FRETES”, es lo que expresa la legisladora, indicando así que aparentemente no estarían aceptando una renuncia del titular de la Corte Suprema de Justicia.
Lea más: Hijo del titular de la Corte renuncia a Itaipú tras escándalo con caso Hijazi
Antonio Fretes: otros partidos piden su renuncia
Por su parte, el diputado Sebastián Villarejo (Patria Querida) compartió un escrito que nuclea a los partidos Encuentro Nacional, Hagamos y también el suyo, donde exigen la inmediata renuncia de Antonio Fretes.
“¡Es inaceptable su permanencia en la máxima instancia judicial! ¡Caso contrario, instamos a las bancadas de la ANR y el PLRA a activar el mecanismo del juicio político!”, expresó Villarejo en la red social Twitter, donde compartió este documento que lleva nombres de de distintos diputados.
Lea más: Colegio de Abogados exige la renuncia inmediata de Antonio Fretes