Según el parecer de Celeste Amarilla, diputada liberal, el caso que se dio a conocer sobre el pago de de Kassen Mohamad Hijazi al hijo del ministro, Amilcar Fretes, para que trate de evitar su extradición, se puede tratar de “un cambio de dos perros de US$ 500 por uno de US$ 1.000”.
“Esto puede ser el blanqueo a Cartes. Sandra Quiñonez puede estar negociando la cabeza de Fretes a cambio de su propia protección y la de su jefe y la de Estados Unidos”, afirmó la legisladora. Varios diputados anunciaron que solicitarán el juicio político del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, por presunto tráfico de influencia.
Lea más: Kassen Mohamad Hijazi: ¿quién es y qué cuentas tiene con la Justicia de EE.UU.?
Por su parte, Manuel Riera, presidente del Colegio de Abogados, que exige la renuncia del Ministro Antonio Fretes, dijo que el Ministerio Público puede tener responsabiidad en lo ocurrido, ya que si lo que se publicó este jueves proviene de información obtenida hace meses, se está a tiempo de actuar en consecuencia.
“Lezcano decía que tenía instrucciones de su adjunto y de la Fiscal General para que se haga así. Ambos negaron que hayan dado tales instrucciones. hay una discordancia entre las opiniones de las autoridades y el colegio señala esto y propone que se evalue en el proceso de selección de fiscal general. No hay un un cuerpo jerarquico claro, una lína jerarquica clara”, sentenció.
Lea más: Vídeo: ¿ministro Antonio Fretes sabía de acuerdo entre su hijo y Hijazi para evitar extradición?