Se hizo viral en redes sociales la captura de pantalla de una noticia falsa que atribuye a Arnoldo Wiens el estar casado con su prima hermana. La tergiversación se fundamenta en el hecho de que la esposa del ministro de Obras Públicas, Verónika, también lleva el apellido de soltera Wiens, con lo cual actualmente es Verónika Wiens de Wiens.
El hijo del precandidato oficialista, Tobías Wiens, fue el primero en salir al paso de esta fake news para indicar que están “plenamente identificadas” (las personas que iniciaron los posteos en redes, dos tuiteras que actúan como voceras del cartismo) y que su familia está analizando acciones legales al respecto.
Lea más: Arnoldo Wiens dice a seccionaleros que coloradizará su gabinete
El hijo de Wiens señaló que anteriormente se mantenían callados debido a que las cosas eran compartidas por cuentas falsas, pero que esta vez las dos mujeres que arrancaron con la información son “muy reconocidas”. Una de ellas es Vane Vázquez, quien ya se vio envuelta en varias polémicas en Twitter, y la otra es la conductora Milva Gauto.
Lea más: Arnoldo Wiens dice que el cartismo construyó “rutas” del lavado y el contrabando
Wiens advierte: “No se metan con mi familia”
En un acto político llevado a cabo horas después del posteo de su hijo, el lunes pasado, Arnoldo Wiens habló al respecto. “Yo sabía que iba a haber mucha campaña en contra nuestra. Hoy me encuentro con algunas publicaciones que dicen que había sido estoy casado con mi prima, no sabía. Eso es tan mentira como que yo soy enano”, ironizó.
Wiens asegura que él y su esposa Veronika no son primos.
“No se metan con mi familia, no vale la pena, van a perder su tiempo; nosotros vamos a saber defendernos con la verdad y que se atengan a las consecuencias los que quieran atacar a mi familia”, advirtió tajantemente.
El polémico libro de la esposa de Wiens
La esposa del político colorado, Veronika Wiens, se había hecho conocida en el 2012 por escribir un libro en el cual hablaba del asesinato de Cecilia Cubas. El libro se llama “La familia detrás de las cámaras” y en un capítulo titulado “La persecución” habla de la familia Cubas, aunque sin citarla expresamente.
Lea más: Caso Cecilia: polémico libro
Se relata la historia de una empleada de una “importante familia de la sociedad paraguaya” que traficaba órganos y niños. Narra la autora que su esposo ayudó a la trabajadora doméstica debido a que por culpa de una deuda con sus patrones sufrió el secuestro de su hijo, además fue violada y encerrada.
También se menciona que tiempo después, una de las hijas de la familia que cometió esos actos fue asesinada. “Sabíamos que Dios es justo, pero nunca nos percatamos de cuán justo es hasta años más tarde después de haber perdido su alto rango político, a esta familia le asesinaron a una de sus hijas”, indican señalando así que el crimen de Cecilia Cubas fue justicia divina.
Según los antecedentes, en la obra hace una última mención a un episodio trágico que tuvo la familia. “Realmente, esta vivencia ha impactado nuestras vidas. Con Arnoldo lloramos y entendimos que Dios es justo”, dice Verónika en el libro.
Silvia Cubas, hermana de Cecilia, querelló a Verónika Wiens por estas afirmaciones, y ganó la demanda por daño moral. En primera instancia, la autora fue condenada a pagar una compensación de 25 mil dólares más intereses.