Jorge Querey, senador del Frente Guazú y médico de cabecera del actual parlamentario Fernando Lugo, que en agosto sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), comentó cómo evoluciona de salud el ex primer mandatario.
Lea más: Así describió Leo Rubin la salud de Fernando Lugo tras visitarlo
Teniendo en cuenta que estamos a poco más de un mes de las elecciones partidarias de los partidos políticos en el que Lugo sigue figurando como candidato a senador por el Frente Guazú, Querey en contacto con ABC AM 730 adelantó una importante evaluación que deberá hacerse para conocer el destino político de Lugo.
Se trata de un test de análisis intelectual con el que se evaluará las condiciones intelectuales y psicológicas del que sigue internado en la clínica Fleni de la provincia de Buenos Aires.
Con este procedimiento se tendrá un análisis de sus condiciones para asegurar sus capacidades que son clave para ser candidato y de ganar, legislar como una persona sana en todos los sentidos.
Lugo: Evolución positiva con el correr de los días
Con su ya característica mesura y prudencia, Querey explicó que Lugo ya da sus primeros pasos, hace ejercicios, mueve los cuatro miembros, emite frases cortas y reconoce a su entorno por su nombre, hasta les pasa la mano.
Lea más: Fernando Lugo está con sostenido avance, afirma Querey
Estas situaciones dan fe al grupo político de Lugo a que él pueda ser candidato sin ninguna restricción el 18 de diciembre.
Admitió que ya no tiene el aparato respirador consigo, pero que se cansa rápido aún por los meses que estuvo sedado y con estrictas medicaciones.
Querey destacó que medicamente el proceso está siendo un éxito. Indicó que los apoderados políticos del Frente Guazú recibirán antes de las elecciones, un informe pormenorizado sobre la salud y condición del expresidente.
Con este documento en mano, se podría revelar la decisión de mantenerlo en la lista para senadores o excluirlo, sostuvo.
Prefirió ser cauto y aguardar unas cuantas semanas más para que haya un veredicto de acuerdo a los plazos electorales.