El proyecto de ley, presentado por los senadores liberales Blas Llano, Blas Lanzoni y Lucas Aquino, cuenta con el visto bueno de las comisiones, pero aún no fue girado a la comisión de Hacienda y Presupuesto, pese a que la normativa representará una erogación obligatoria de las arcas públicas.
Canje de energía por trabajo
La comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado, presidido por Miguel F. Rodríguez (FG), emitió dos dictámenes: a favor y en contra de un proyecto de ley que plantea un canje de energía por puestos de trabajo y horario. Será tratado mañana.
La iniciativa “que reduce la tarifa de la ANDE proporcionalmente al costo de la energía eléctrica; promueve el incentivo al consumo en horarios de poco consumo y establece el canje de energía por empleo”. La normativa establece que las empresas e industrias asentadas en el país tendrán derecho de realizar un canje de energía por empleo.
Lea más: Auditoría a Itaipú: informe concluye que Itaipú ya no debe a Brasil y que tratado se violó
Con la aplicación de la norma, la ANDE será obligada a proveerles bajo un régimen especial de canje directo de energía por empleo, pudiendo adquirir energía más barata directamente proporcional a la cantidad de empleo que genere actividad empresarial o industrial.