Nenecho pide otro aumento salarial y alega inflación acumulada

El intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez informó que solicitará a la Junta un nuevo aumento salarial del 7,2% para los funcionarios de la Comuna capitalina. Alegó la inflación acumulada y trató de justificar las falencias de la Municipalidad con falta de “herramientas de trabajo” y baja recaudación de impuestos. Dijo incluso que ahora están “zonificando” la ciudad para reparar solo los puntos donde la ciudadanía paga sus tributos.

El intendente de Asunción, Óscar "Nenecho" Rodríguez, solicitará a la Junta Municipal otro aumento para los funcionarios.Arcenio Acuña Rojas
audima

A través de sus redes sociales, el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez informó que los sindicatos de la Municipalidad le solicitaron un aumento salarial del 15%, pero él estará solicitando un reajuste del 7,2% a la Junta Municipal.

Esta mañana, alegó que el pedido surge luego de muchas conversaciones y negociaciones con el funcionariado de la Municipalidad de Asunción. Agregó que realizó el pedido considerando que el país tuvo una inflación acumulada del 7,5%.

“No es un hecho, esto se tiene que revisar y la decisión final va a corresponder tomar a la Junta Municipal. Nosotros hicimos el análisis correspondiente porque necesitamos también contar con el 100% de la operatividad”, puntualizó en contacto con ABC Cardinal.

No supo precisar cuántos funcionarios se verán beneficiados, pero aseguró que serán los de la parte operativa de la Comuna, excluyendo a quienes recientemente se vieron beneficiados con el aumento del salario mínimo o algún tipo de incremento por promoción de cargo.

Arreglan la ciudad de acuerdo al pago de impuestos

En otro momento, el intendente de Asunción habló con respecto a las múltiples falencias en la ciudad de Asunción, cuyas calles están llenas de baches, aguas servidas, veredas en mal estado y hasta basuras.

Indicó que están trabajando para mejorar el trabajo de la Comuna y tienen muchas obras en curso y que están por iniciarse. Aseguró que se mejoraron varios servicios, por ejemplo para agilizar trámites, y están adquiriendo equipos para mejorar los trabajos, por ejemplo en el sistema de recolección de basuras.

En ese sentido, dijo que no puede exigir mucho al funcionariado sin antes ponerle las herramientas de trabajo necesarias y a eso se están abocando.

En cuanto a las obras, confirmó que están “zonificando Asunción” y decidió ir arreglando la ciudad de acuerdo a la recaudación de impuestos; es decir, se enfocan en reparar las calles de los barrios cuyos pobladores están al día en sus tributos municipales.

“Lo que queremos es demostrar que vale la pena que los contribuyentes paguen (...) Cuando preguntan por qué en algunas zonas se hacen mejoras y en otras no, decimos que es porque estamos direccionando los recursos hacia los contribuyentes que sí abonan, para demostrar que vale la pena. Hay muchísimos que no abonan pero son los que más exigen”, justificó.

Lo
más leído
del día