Durante una reunión con los candidatos a senadores por el Movimiento Nueva República, el candidato a presidente, Euclides Acevedo, instó a sus compañeros de fórmula a tener ambición política y trabajar con disciplina. En particular, les advirtió que no aceptará el pokarê, ni el dinero sucio. Se entiende por “pokarê” a la “mano torcida”, es decir, al político corrupto que “mete la mano”.
Lea más: Euclides promete barrer con el crimen organizado y desalojar a la “gavilla”
En su lista desbloqueada de 45 aspirantes a senadores ocupan el puesto N° 1 el dirigente deportivo Enrique III Sánchez y aparecen referentes como el ex titular de la ANDE Pedro Ferreira (12); el exsenador Enrique González Quintana (2); el dirigente campesino Belarmino Balbuena (3) y el dirigente sindical Bernardo Rojas (6) entre otros. (ver el cuadro abajo).
“El ser político es de 24 horas, con una ética inclaudicable. Si se venden, no los podré mandar presos, pero vamos a dejar de ser amigos”, indicó el candidato opositor que se postula fuera de la Concertación Nacional.
“Busquen llegar al cargo, pero si ustedes quieren hacerse ricos... ahí tienen la puerta, pero si quieren una educación y salud gratuita están en el lugar correcto”, remarcó
“Lo que nosotros decimos es trabajo y salario digno, para que el sueldo del funcionario público y del trabajador en general les permita vivir con decencia, comodidad y alegría”, aseveró el aspirante a mandatario cuya dupla es el senador Jorge Querey, del Frente Guasu.
Acevedo señaló que estamos en un país infectado por el narcotráfico, la trata de personas, que tiene como víctimas a miles de compatriotas a nivel mundial y aseguró que su gobierno luchará contra todo eso.
“El Congreso Nacional, la gestión del Estado, no es para entrenarse, es para gente preparada para gestionar. Nos estamos planteando nada más y nada menos que una Nueva República.”