El presidente de la República, Mario Abdo Benítez y la primera dama Silvana López Moreira, llegaron hoy de España, donde realizaron la semana pasada una visita oficial en Madrid, con una reunión con el rey Felipe VI y la reina Letizia, al que asistieron entre otros, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y casi un centenar de invitados. También en la capital española, Abdo y comitiva se reunieron con inversionistas españoles.
Abdo Benítez y comitiva llegaron ayer al país, procedentes de España, pero debe preparar nuevamente maletas atendiendo que el lunes 7 de noviembre debe emprender viaje con destino a Alemania para una visita oficial este 9 y 10 de noviembre. Para tal efecto, la Presidencia comunicará al Congreso Nacional su viaje. El retorno del Mandatario se prevé este viernes.
Lea más: Mario Abdo y rey de España abogan por fortalecer relaciones bilaterales y vínculos comerciales
En Berlín, Alemania, Abdo Benítez será recibido por el presidente alemán, Frank-Walter Stein-Meier. Según la Cancillería nacional, el país europeo, la primera economía de la Unión Europea, “es un país socio estratégico del Paraguay”. De acuerdo a la agenda, Abdo Benítez estará en Berlín y Hamburgo. En la capital alemana se reunirá con la presidenta del Congreso Federal, Bärbel Bas.
En Hamburgo, el Presidente será el invitado de honor del encuentro con empresarios alemanes, a quienes presentará las ventajas de Paraguay para la atracción de inversiones. La inversión extranjera directa de Alemania en el país en el 2021, ascendió a US$ 135 millones.
Lea más: Abdo Benítez ofrece a España “entenderse más y mejor”