El pedido fue planteado por la senadora Lilian Samaniego (ANR; oficialista) y Martín Arévalo (ANR, cartista) en la sesión ordinaria de la Cámara Alta de la víspera.
A su turno, el senador Enrique Riera (ANR, HC) repudió que el actual ministro incluso difundiera en medios de comunicación los nombres de las personas que fueron fuentes de las fuerzas militares exponiendoles a “una sentencia de muerte” casi segura.
Lea más: Édgar Olmedo jura como representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura
Édgar Olmedo, actual representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura y precandidato a diputado, había dicho a ABC Cardinal que la información no fue pasada a otros organismos debido a que Ana Coronel nunca cumplió con el pedido de “arrimar más información” y presentar un informe oficial al respecto.
La funcionaria destituida del Ministerio de Justicia Ana Dina Coronel de Gómez reveló ante el fiscal Federico Delfino que el Gobierno la colocó como coordinadora general de las cárceles de mujeres para reclutar informantes y que tras reunir datos el ministro ni siquiera la recibió.