Como parte de su agenda oficial, el presidente Mario Abdo Benítez participó de un almuerzo con los reyes de España, Felipe VI y Letizia. Esta es la primera visita oficial del mandatario paraguayo, y en compañía de su esposa, Silvana Abdo, protagonizaron un blooper causado por una aparente confusión con los protocolos reales, mientras que por otra parte, algunos internautas expresan que es una nueva “pelada” de Marito.
Lea más: La selfie del cantante paraguayo Alexander que rompió el protocolo e hizo sonreír al rey Felipe VI
El video -que fue compartido por uno de los espacios informativos de Telecinco- muestra a Abdo Benítez y a la primera dama en el Palacio Real de Madrid. Mientras el rey brinda unas indicaciones para la ubicación en la fotografía, conversan y dan vueltas en una calesita que parece infinita hasta que un aparente encargado de protocolo intenta “ordenar la escena”, como dice el presentador de la noticia.
Pese a las indicaciones de esta persona, nuevamente se ve a Silvana Abdo y a la reina Letizia moviéndose hasta finalmente colocarse en los extremos, mientras que Marito está en el centro con el Rey, con sonrisas por parte de los paraguayos.
Por otra parte, el mandatario nacional refirió que Paraguay y España tienen una “historia compartida y valores comunes”, por lo que abogó a “entenderse más y mejor”, buscando así construir “un espacio de cooperación y entendimiento entre los países iberoamericanos”.
Lea más: Abdo Benítez ofrece a España “entenderse más y mejor”