Luis Fernando González Ocampos, intendente de Capiatá (ANR, oficialista), presentó su carta de renuncia al cargo, la cual fue aceptada por la Junta Municipal de dicho municipio del departamento Central
El político colorado renunció para dedicarse de lleno a su precandidatura a gobernador de Central por el movimiento Fuerza Republicana. La renuncia se da por disposición de la Constitución Nacional (artículo 235) que señala que los postulantes (a gobernador) deben renunciar seis meses antes de las elecciones generales (30 de abril de 2023).
En su nota de renuncia, González expresó que siente la “convicción de haber desempeñado estas funciones ajustando siempre mis actos a los mandatos de la ley y haber proyectado todas mis acciones e intenciones hacia el progreso de Capiatá”.
El presidente de la Junta Municipal, concejal José Riquelme (ANR, oficialista), quedará como intendente interino de la ciudad del departamento Central, hasta que se convoque a una nueva elección para elegir a nuevo jefe comunal que completará el periodo de gobierno municipal hasta el 2025.
González Ocampos fue reelecto en las elecciones municipales del 10 de octubre del 2021 como intendente de Capiatá. Integra el equipo político del senador Derlis Osorio, quien busca la reelección.
El exintendente pugnará el cargo de gobernador de Central con el postulante de Honor Colorado, el actual diputado Miguel Tadeo Rojas.