Los senadores Óscar “Cachito” Salomón, Lilian Samaniego y Arnaldo Franco visitaron el domingo pasado al expresidente de la República Fernando Lugo en Buenos Aires, capital de Argentina, siendo allí donde el parlamentario avanza con su recuperación médica tras sufrir un ACV en agosto.
Sobre el punto, “Cachito” refirió que quedaron “muy sorprendidos” por la mejoría y avances que presenta Lugo en su estado de salud, ya que llegó a contestar todas las preguntas que le hicieron e incluso volvió a dar unos primeros pasos, según detallaron los doctores.
Lea más: Querey: si hay inhabilidad de Lugo, sustitución de candidatura se hará “de acuerdo a la ley”
Extensión de permiso a Fernando Lugo es “algo que corresponde”
Ante esto, el presidente de la Cámara Alta fue consultado sobre si se estaría extendiendo el permiso que tiene el legislador, a lo que él consideró que era algo que corresponde. Seguidamente, ya en el Congreso, los senadores decidieron esta mañana extender este permiso con goce de sueldo por unos 30 días más.
“Él está en silla de ruedas, pero notamos que él está muy lúcido, hasta estuvimos bromeando y conversando. Creo que se podrá llegar a conectar de forma virtual a las sesiones”, manifestó.