El exministro de Justicia Édgar Olmedo Silva, designado por Decreto Nº 711 del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como su representante ante el Consejo de la Magistratura (CM) juró esta mañana en el Congreso Nacional.
Lea más: Ministro de Justicia reconoce ser dirigente colorado, pero promete dejar de lado lo político
La designación de Olmedo Silva se da por la renuncia de la representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Mónica Seifart de Martínez, quien dimitió como consejera para presentarse al concurso de terna para la Fiscalía General del Estado, convocado por el órgano elaborador de ternas a través del Edicto Nº 7/2022.
Lea más: Ministros, secretarios y directores de Mario Abdo Benítez en abierto proselitismo
Entretanto, como miembro suplente ante el Consejo de la Magistratura fue designado Enrique Kronawetter, quien por varios años ocupó el cargo de director jurídico del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Olmedo Silva viene de ocupar el cargo de ministro de Justicia, quien a su vez había sucedido en esta función a la entonces ministra Cecilia Pérez Rivas. Antes estuvo frente al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), hasta el 3 de febrero.